senderismo, escapada del 15 al 19 de marzo

3 Ríos, 3 lugares, un espacio común, el Parque Natural Arribes del Duero

Primer día: Uniendo Castros Celtas. Dos rutas cortadas por un río visitando dos Castros celtas vecinos, uno en cada orilla del Huebra y limitados por los enormes cantiles arribeños. El Castro de Bermellar con unos 5km ida y vuelta y, cogiendo el coche para desplazarnos hasta Saldeana cruzando el Huebra por el Puente Resbala. La otra ruta de otros 7km circular con unas vistas espectaculares y asomaderos sobre el Río y sus enormes paredes de granito que lo hacen inaccesible y salvaje.

Segundo día: Puente de los Franceses desde San Felices de los Gallegos. Un recorrido atravesando el monte mediterráneo del río Agueda hasta el Puente de los Franceses. Un recorrido de unos 3km ida y vuelta con cierta dureza en la pendiente en subida. Ese día se completará con una visita cultural por el municipio de San Feljces de los Gallegos y su Conjunto Histórico Artístico y visita al Museo del Aceite.

Tercer día: Ruta de los Contrabandistas en Hinojosa de Duero. Nos acercaremos hasta la Peña de la Vela para observar el Río Duero y sus orillas más suaves cultivadas con las viñas de Oporto. Un paseo muy agradable con 6 km de ida y vuelta. La jornada se completará con visita a una quesería o fábrica de embutidos en Sobradillo o Lumbrales.

Deja un comentario