Una de las mejores zonas de baño, una auténtica piscina natural de Arribes del Duero, se encuentra partiendo desde el bello municipio de San Felices de los Gallegos, a 20 km de Bermellar y de la casa rural y hotel rural Orgullo Rural. Pepe, nativo y buen conocedor os podrá hacer de guía. Después de dejar el coche, tras recorrer una pista forestal de unos 4 km desde San Felices dirección Puente de los Franceses, nos disponemos a descender por un precioso sendero, salvando unos 200 metros de desnivel, en el cañón del Río Águeda.
Según vamos descendiendo vamos observando buitres leonados, alimoches y con suerte algún águila perdicera, o mejor dicho nos observan ellos a nosotros. El paisaje rocoso es de una belleza inimitable.
Para acceder a la piscina natural habrá que tener especial cuidado, pues alberga una cierta dificultad y sobre todo ir con personas que conozcan el terreno. En verano llevar bien de agua. Remontando el río a unos 300 metros, nos encontramos un pequeño arenal, en el río Águeda, bajo una pared rocosa repleta de aves de gran tamaño. La sensación de traquilidad es absoluta y el tiempo parece haberse detenido.
