Piscina natural del Puente de los Franceses

Una de las mejores zonas de baño, una auténtica piscina natural de Arribes del Duero, se encuentra partiendo desde el bello municipio de San Felices de los Gallegos, a 20 km de Bermellar y de la casa rural y hotel rural Orgullo Rural. Pepe, nativo y buen conocedor os podrá hacer de guía. Después de dejar el coche, tras recorrer una pista forestal de unos 4 km desde San Felices dirección Puente de los Franceses, nos disponemos a descender por un precioso sendero, salvando unos 200 metros de desnivel, en el cañón del Río Águeda.

Según vamos descendiendo vamos observando buitres leonados, alimoches y con suerte algún águila perdicera, o mejor dicho nos observan ellos a nosotros. El paisaje rocoso es de una belleza inimitable.

Para acceder a la piscina natural habrá que tener especial cuidado, pues alberga una cierta dificultad y sobre todo ir con personas que conozcan el terreno. En verano llevar bien de agua. Remontando el río a unos 300 metros, nos encontramos un pequeño arenal, en el río Águeda, bajo una pared rocosa repleta de aves de gran tamaño. La sensación de traquilidad es absoluta y el tiempo parece haberse detenido.

Deja un comentario