Casas Rurales en Salamanca en los Arribes del Duero

¡A tres horas de Madrid y una hora de Salamanca!


Ver mapa más grande

Ver mapa más grande

Instrucciones para llegar a la Casas Rurales de Bermellar desde Salamanca

Nada más entrar en Salamanca coger dirección Portugal siempre, hasta que veas un cartel donde pone Vitigudino (C-517) a la salida de Salamanca. Por esa carretera llegar hasta Vitigudino y atravesarlo, seguir y pasar también Cerralbo.

A partir de ahí tienes dos posibles rutas para llegar a las casas rurales, la ruta de día y la ruta de noche. La ventaja de la ruta de día es que el trayecto es un poco más corto y el paisaje es impresionante ya que aparece el río huebra encañonado a la altura del Puente Resbala. La desventaja es que hay más curvas en los últimos 4 Km. Por eso si viajáis de noche no merece la pena, ya que además de las curvas te pierdes el paisaje y es más cómodo ir por la otra ruta.

Ruta de día para llegar a las casas rurales.

Una vez cogida la carretera de Vitigudino, la C-517, esa carretera cruza Vitigudino y va en dirección Lumbrales. Seguir esa carretera y a partir de Vitigudino iros fijando en los Puntos Kilométricos que hay en el arcén de la derecha. En el Punto Kilometrico 82 ó 83 hay un desvío a la derecha con un indicador que pone Barruecopardo y Salto de Aldehadávila.

Coger esta carretera, no corráis mucho y seguirla hasta llegar al puente Resbala. Podéis hacer ahí una paradita a hacer fotos ya que ahí empiezan los Arribes y a encañonarse el río.

Ya veis el cartel de Bermellar 4 Km, no hay que atravesar el puente. Fijaros también después de pasar un par de curvas bastante cerraditas y mirar el río a la derecha y podréis ver los cañones. Los cortados son alucinantes.

Una vez en Bermellar las casas rurales están al otro lado del pueblo, seguir todo recto, recto hasta que casi os salgáis del pueblo. Por allí preguntar que la gente es muy maja, además están deseando hablar con “extranjeros”.

Ruta de noche para llegar a las casas rurales

Una vez que has cogido la ruta de Vitigudino, que es la C-517, esa carretera cruza Vitigudino y va en dirección Lumbrales. Tenéis que llegar hasta Lumbrales.

Al llegar a Lumbrales tienes que seguir recto sin abandonar la carretera por la que vienes y a unos 200 metros de entrada al pueblo hay una señal a la derecha que pone Bermellar 9 Km. Tiras por ese desvío (cuidado que luego tienes opción de ir a derecha o izquierda, a la derecha Bermellar y a la izquierda Puerto de la molinera).

Pues a 9 Km se encuentra Bermellar y nada más que entres en Bermellar, el primer cruce de calles que veas que puedes tirar a la derecha, de frente o a la izquierda, pues tiras a la izquierda y a 30 metros te encuentras las casas. En caso de que te perdieras en Bermellar no tendrías problema el pueblo es muy pequeñito y preguntando te dirían donde están las casas rurales.

Instrucciones para llegar a las Casas Rurales de Bermellar desde Madrid

Aquí están las instrucciones para llegar a Salamanca donde podéis hacer una visita turística y después a Bermellar sin perdernos (cruzamos los dedos).

Desde Madrid con lo que la mejor ruta es Madrid-Avila-Salamanca-Vitigudino-Lumbrales-Bermellar.

Tienes que salir de Madrid cogiendo la A-6 dirección Villalba/La Coruña. No dejes la autovía, pasas el Túnel de Guadarrama y sigues por esa autovía y te desvías en dirección Sanchidrían-Salamanca.

Sigue en dirección Salamanca. Esta carretera es nacional así que cuidado con los adelantamientos.

Ahora solo tienes que seguir las instrucciones para llegar desde Salamanca

Espero que no tengáis problemas para llegar a nuestras casas rurales y que por el camino hayáis podido disfrutar de una visita a Salamanca y del resto del trayecto.

Un saludo.